¡Gran semana para la música!

Primero, el nombramiento de Rod Stewart como Caballero de Inglaterra y ahora Bob Dylan se convierte en el primer músico en ganar el Premio Nobel de literatura.

El reconocimiento se debe por «haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense», según la Academia Sueca, la encargada de hacer el anuncio.

El artista, quien empezó su carrera tocando en cafeterías de Minnesota tiene la distinción muy bien merecida. Para Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, Bob por estuvo por 54 años «inventándose a sí mismo». 

Como ejemplo, Danius citó a su séptimo trabajo de estudio, «Blonde on Blonde»:

«Un extraordinario ejemplo de su brillante manera de rimar, de juntar refranes, de su brillante forma de pensar», comentó.

Sus canciones más conocidas son de la década de 1960, como «Blowin’ in the Wind» y «The Times They are A-Changin», que se volvieron himnos del movimiento por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.

Y como si fuera poco, el ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, fue uno de los que sugirió que el cantante de 75 años reciba la distinción. Escribió en el New York Times que ya era hora de tomar la idea en serio. «Su lirismo es exquisito. Está demostrado que sus temas son eternos. Pocos poetas habrán sido más influyentes»

Aparte de este enorme honor, Dylan ya cuenta con varios reconocimientos por su trayectoria.

En el 2012, Barack Obama le entregó la Medalla de la Libertad, considerado el mayor honor civil de Estados Unidos.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-10-30-31-a-m

La fecha para que Bob Dylan reciba el Nobel de Literatura está pactada para el 10 de diciembre, al igual que las demás categorías.