A 25 años de la muerte del vocalista de Queen, recordamos su última aparición pública en TV.


Fue en la edición de los Brit Awards de 1990, que será recordada por haber sido la última vez que Freddie Mercury realizó una aparición pública en TV. El cantante y showman de esta legendaria banda, había sido diagnosticado de sida en 1987, pero todavía mantenía en reserva su enfermedad, aparecía junto a los miembros del grupo británico en el escenario de la gala realizada en el Dominion Theatre de Londres para agradecer por el trofeo más importante que les habían otorgado en su carrera: «La mejor banda de la década del ochenta».

La presencia de Freddie Mercury, quien por aquella época ya era protagonista de noticias basadas en rumores, llamo la atención de toda la prensa. Pese a ello, el músico no ofreció declaración alguna. Cuando Queen subió a recoger el trofeo, Brian May tomó el micrófono: «He sido delegado por los chicos para decir algunas palabras y quiero decir que apreciamos que, pese a todo el tiempo que ha pasado, sigamos teniendo el aprecio de ustedes. Esperamos poder seguir tocando todavía de la década del noventa en adelante», fueron sus palabras. Tras la entrega del reconocimiento, se oye brevemente a Freddie Mercury decir «muchas gracias».

Luego se emite un reel de las presentaciones en vivo de Queen. Imágenes registradas por la prensa acreditada muestran a la leyenda del Rock en momentos de camaradería con los nominados de aquella noche: hay fotografías de él junto a Rod Stewart, Liza Minnelli y George Michael en la fiesta organizada después de los Brit Awards.

Mira aquí todas las imágenes de la última aparición de Freddie Mercury en TV en los Brit Awards de 1990

queen-5  queen-3

queen-11  queen-8    queen-10