La legendaria banda The Rolling Stones lanzó este viernes su primer disco de estudio en once años, Blue & Lonesome.
El disco fue grabado en solo tres días en diciembre del año pasado, y según afirmó la banda a The Guardian, se origino de manera accidental. La banda se encontraba ensayando para para componer material nuevo, pero la magia no estaba sucediendo. Fue ahí que a Keith Richards se les ocurrió tocar Blue & Lonesome de Little Walter. «Lo grabamos, escuchamos el tema y de repente nos dismo cuenta que el sonido estaba ahí», dijo el guitarrista al diario inglés. Fue así que las versiones comenzaron a surgir y, de repente, la banda tenía un disco.
Blue & Lonesome recupera la esencia de sus inicios, cuando The Rolling Stones era apenas una banda que se inspiraba en el blues americano de las décadas 1960 y 1970, y versionaban a algunos de los artistas del género que ahora aparecen en su grabación.
Este material discográfico fue producido por Don Was y The Glimmer Twins (el seudónimo de Jagger y Richards), y cuenta además con la participación de Eric Clapton, otro mítico guitarrista que lleva el blues en la sangre y que, por casualidad, se encontraba grabando en el mismo estudio que la banda, el British Grove Studios. «Fue como volver a los viejos tiempos en Richmond», dijo Keith Richards a BBC 6 Music, haciendo referencia al club Crawdaddy Club en Richmond, Inglaterra, donde compartieron escenario The Rolling Stones y The Yardbirds, una de las bandas que donde Clapton así como también Jeff Beck y Jimmy Page tocó.
Was, coproductor del álbum, dijo que este trabajo es un «testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música» y, en este sentido, «el blues es, para los Stones, la esencia de todo lo que hacen».
Blue & Lonesome a partir de hoy estará disponible en diferentes plataformas digitales y formatos físicos, incluso lanzaron el single Ride Em’ on Down en vinilo azul eléctrico, haciendo juego con el arte del disco.
También se estreno hoy el vídeo del tema Ride ‘Em on Down, que es protagonizado por la bella actriz estadounidense Kristen Stewart, muchos la recordaran por su papel principal en Crepúsculo.
Fuente: El Observador de Uruguay