Este año se viene cargado de mucha nueva música, músicos consagrados, nuevos grupos que van surgiendo e indudablemente materiales cargados de calidad para todos los gustos, a continuación les dejamos la lista de los más esperados por los fans.

Nine Inch Nails

la banda tiene dos nuevos proyectos para el 2017, después del EP que lanzó en el 2013 la banda ha entrado en un silencio que por fin se va a romper, lo que no sabemos es si se trata de otro EP o de un nuevo disco. Lo que sí dieron a conocer es que saldrán dos nuevos proyectos, que parecen ser entre cinematográficos y musicales.

Drake

Para octubre de este año Drake anuncia no un álbum sino un playlist de canciones que se va a titular “More Life”, ¿será que en este nuevo trabajo suyo se vienen más hits?

The Flaming Lips

Pocas bandas pueden hacer un indie rock psicodélico complejo como ellos, su música en vivo es aún mejor. El nuevo disco está previsto para el 13 de enero de este año con el título de Oczy Mlody. Flaming Lips nunca deja de ser interesante, razón más que suficiente para chequear el nuevo disco. El nuevo corte ya salió y podes escuchar Sunrise acá:

U2

Sacará Songs of Experience. Después de fracasar con su disco anterior, U2 busca reinventarse con la suma del vocalista de OneRepublic en un intento de superar su Songs of Innocence que fue más recordado por ser un virus en el iTunes de todos que por su calidad.

Depeche Mode

La banda fue nominada al salón de la fama del Rock N Roll pero a último momento no logró entrar. De igual manera los chicos de Depeche Mode se niegan a que eso les arruine el lanzamiento de su 14vo disco de estudio, Spirit. Que será el que prosiga después de que sacaron Delta Machine en el 2013.

https://youtu.be/tfHHkf1-u40

Spiritualized

Aunque todavía no se conocen detalles de cómo se va a llamar el nuevo trabajo de Jason Pierce, éste ya anunció vía Facebook que está trabajando en lo que sería su 8vo disco de larga duración. La última vez que Pierce se dirigió a los medios, había anunciado que este probablemente sea el último trabajo de su carrera. Lo que le da aún más peso a su disco.

The Shins

La primera banda de Indie americano vuelve a la escena ya con su disco listo y editado para ser lanzado, llega este 2017 solo porque la disquera retraso la fecha de lanzamiento para poder promocionar mejor el disco y conseguir fecha en grandes festivales que se acercan. Eso no detuvo a la banda que ya lanzó el primer corte: Dead Alive. Se espera el álbum para el primer semestre del año.

Beck

A pesar de que su decimotercer álbum se halla retrasado, se lo tenía previsto para Octubre del pasado año. Ya salieron varios singles como Dreams y Up all night que fueron parte del soundtrack de FIFA 16 y 17 respectivamente. Además temas como Wow, 7th Heaven, Dear Life y No Distraction ya fueron anunciados pero aun así todavía no se sabe exactamente la fecha del lanzamiento.

Zach de la Rocha

Se hace interesante que sea el primer disco de Zach como solista, desde su partida de RATM. Después de que hasta los más fanáticos de Rage hayan esperado tanto por el debut como solista de Zach, algo asi como la espera de los fans de Guns por Chinese Democracy. Después de varias falsas alarmas las esperanzas vuelven a surgir después de haber escuchado por fin un corte del cantante: Digging for Windows.

The xx

I see you es el tercer álbum de la banda que está previsto saldrá el próximo 17 de enero. The xx rompe así su silencio de 4 años con los singles On Hold y Say Something Loving. Este será el album que siga después de Coexist, la banda vuelve a la actividad después de que su vocalista James haya lanzado un EP denominado In Colour como solista, un muy buen disco que salió en el 2015.

Bruce Springsteen

El cantante Americano siempre está activo, dando algún recital, moviendo mercancía como la autobiografía que sacó el pasado año. En este 2017 se vienen nuevos materiales de parte de Bruce y la E Street Band que no había lanzado materiales inéditos desde el 2012 con Wrecking Ball el trabajo todavía no tiene título, pero según Bruce será más bien como un disco solista.

Ryan Adams

Es un artista súper prolífico e inspirado, siendo Prisioner su décimosexto disco de estudio y las disqueras parecen que no se sacian con su trabajo, siempre felices de que haya más cosas nuevas. El nuevo single Do you still love me? Parece un poco melancólico y como que nos da una pauta de cómo sería el disco, pero que no les sorprenda si Ryan convierte la lluvia en un día soleado.

Taylor Swift

Este nuevo material seria el que siga a 1989. Y se espera muchas controversias en este trabajo, ya que pasó por demasiadas polémicas desde entonces. Por ejemplo la super controversial ruptura con Calvin Harris, su pelea con Kim Kardashian por “Famous”, todo el tema de los votos y otras cosas que Taylor no suele pasar por alto.

Lorde

La cantante neozelandesa anunció en su cuenta de Facebook que venía trabajando en un nuevo material después del súper éxito de su disco debut Pure Heroine. Hasta el ya fallecido David Bowie había dicho en sus últimos días que Lorde era el futuro de la industria musical.

Vampire Weekend

Es impresionante como sus últimos 3 discos acabaron siempre en el top 5 de todos los charts musicales, y los discos entre los mejores del año en que fueron lanzados.  Pero la banda tiene unos cuantos obstáculos que sortear, debido a la partida de su guitarrista Rostam Batmanglij que salió de la banda persiguiendo proyectos como solista. Es más, vale decir que todos los miembros de la banda neoyorquina menos el líder y vocalista Ezra Koenig estuvieron trabajando en proyectos particulares. De igual manera se habla de que se viene un súper hit y que Columbia Records está detrás de la firma de los artistas.

Katy Perry

La estrella evidentemente se toma su tiempo para sacar un nuevo material. Se nota que pone todo su empeño para hacer lo mejor que puede hacer y eso se ve reflejado en sus discos, con el primero hizo platino con 4 de sus singles, en el segundo con 9 temas y 5 con el tercer álbum en el 2013. El nombre del disco aún no se sabe pero el primer single si ya salió con el nombre de Rise y ya fue utilizado para la cobertura de las Olimpiadas del 2016.

Gorillaz

Por medio de sus redes sociales la banda digital ha dado a conocer que se viene su nuevo material, lo que sería basado en la vida de los integrantes de la banda después del escape de Plastic Beach esto sería la vuelta de 2D, Murdoc, Russel, y Noodle. Una banda que a pesar de estar conformada por dibujos animados no deja de mostrar profundidad en sus canciones, además de tener la soltura de ir probando entre el rock alternativo, hip hop y new wave.

Roger Waters

El icono mundial artífice de The Wall se viene con un nuevo trabajo entre brazos y se niega a ser solo otro ladrillo en la pared. A pesar de que sea su primer trabajo discográfico desde 1992 Roger Waters acaba de ser nominado al grammy por la musicalización de su documental Wall, además anuncio fechas para hacer un tour por Estados Unidos durante el 2017. Se comenta además que el productor de Radiohead va a estar trabajando con él y en adelanto Waters comento que su disco será como un viaje placentero, con críticas políticas y una parte de angustia.

St. Vincent

En este 2017 se cumplen 10 años de carrera de Annie Clark, una artista que sin duda nos sorprende en cada disco creando un hit tras otro. La cantante tuvo una carrera bastante emocionante en donde hasta colaboro con David Byrne para Love This Giant. En una entrevista Annie dijo que la persona no puede estar separada de lo político y es por eso que su arte se verá salpicada por un tinte político, en lo que espera será su mejor trabajo en años, haciendo hincapié en la experiencia que ya posee y la importancia de saber a dónde quiere llegar.

Arcade Fire

Este sería el quinto álbum de la banda canadiense de indie rock, los rumores hablan de que a finales del 2016 estuvieron grabando su disco en París y que se lanzaría para el segundo semestre del año. Esta difícil de que pueda salir pronto el material nuevo debido a que la banda está anunciada en varios festivales grandes en estos primeros meses del 2017.