Unos 8 mil jóvenes de distintos puntos del país forman parte de la larga lista de los interesados en ser becados por la Itaipú Binacional. En total la entidad cuenta con unas mil becas.

Jóvenes de escasos recursos económicos con notas término medio 4 para arriba y que hayan culminado sus estudios en el 2015 y el 2016, pueden postularse para las becas completas de grado que ofrece la Itaipú Binacional para decenas de carreras que pueden ser cursadas en la Universidad Nacional de Asunción o en alguna universidad privada.

Por ahora se postularon un total de 7.772 jóvenes, de los cuales el 65 por ciento son mujeres y el 90 por ciento de ellos son personas que pertenecen a familias en las que ningún miembro ha ido a la universidad previamente. La mayoría de los postulantes son de Central y le siguen en cuanto a número de postulantes Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y Asunción.

Las carreras más requeridas entre los postulantes son Medicina, Contabilidad, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática y Arquitectura, según lo señalado por la binacional.