Este enero se cumplen 42 años del lanzamiento del disco de Bob Dylan, Blood on the Tracks. Este fue el decimoquinto álbum de estudio del músico que lo grabó en Nueva York y Minneapolis, para muchos fans y críticos de la música es considerado uno de sus mejores trabajos. Salió exactamente el 20 de enero de 1975.

Las letras de las canciones en este disco se consideran una de las declaraciones más sinceras sobre el amor, que reflejan la vida privada del músico, cuando en ese momento se separaba de su ahora ex esposa Sara. Uno de sus hijos hasta declaró que la letra de las canciones eran como escuchar a sus padres hablando. Aun así en una entrevista posterior Dylan negó que las músicas sean auto biográficas.

Blood on the Tracks (Sangre en la pista) es considerado como decimosexto mejor álbum de la historia según la revista Rolling Stone. Y en el 2004 obtuvo el 5 lugar entre los mejores discos de la década del 70 compartiendo el top 5 con artistas como The Clash, David Bowie, Brian Eno y Joy Division.

Te dejamos algunos de los mejores temas del álbum:

https://www.youtube.com/watch?v=InYNjXxN_II

https://www.youtube.com/watch?v=ARodCbDikJs

En el 2015 Bob Dylan ingresó al salón de la fama y obviamente estos temas ayudaron a que su legado quede para siempre en la historia.