Es el primer concierto después de 12 años sin pisar un escenario todos juntos. La última vez, estuvieron encabezando un concierto para 70.000 personas que se llevó a cabo en Cuba el año 2005. Se separaron en el 2007 luego de lanzar 3 álbums juntos, el aclamado primer disco Audioslave, Out of Exile y Revelations.

La banda norteamericana se reúne después de 10 años para encabezar el festival anti-inaugural que se llevará a cabo en Teragram Ballroom, a la par que la toma de posesión del presidente electo Donald Trump. En forma de protesta, dijeron que no faltaran en el concierto que tiene como eslogan Power to the people (poder para la gente).

El grupo está encabezado por Chris Cornell de Soundgarden y otros 3 ex-miembros de Rage Against the Machine (RATM) que tomará el escenario para predicar su música, que se caracteriza además por poseer fuertes críticas contra el estado y la opresión. Otros artistas que también se subirán al escenario son Vick Mensa, Jackson Browne, el comediante Jack Black y el coro de la Libertad de los Ángeles. Como invitado especial tocarán los Prophets of Rage liderados por Tom Morello y sus ex-compañeros de banda.

El bajista de RATM Tim Commerford pidió a los fans que mantengan los dedos cruzados por él, que soñaba con un regreso de la banda. Y quien sabe, si las cosas salen bien en este festival capaz dentro de poco podremos escuchar nuevos temas de la banda.

GettyImages-629159328_TOM_MORELLO_SLAM_TRUMP
Tom Morello: «No es mi presidente»

A todo esto, vale agregar que después de todos los problemas que tuvo Trump para encontrar un artista que cante para él, luego de haber invitado a varios cantantes recibiendo una negativa tras otra, por fin consiguió alguien que se anime a agarrar las papas calientes. Y fue nada más y nada menos que la leyenda del soul Sam Moore de 81 años, quien declaro y dijo que no tenía miedo a las críticas añadiendo además que ya fue parte de varios procesos presidenciales y que lo que hay que hacer es trabajar todos juntos con el nuevo presidente, para que América pueda realmente volver a ser grande, fuerte e incluso un mejor país.