La XIII edición del evento que laurea a locutores, programas de Radio y TV nacional se llevará a cabo el sábado 4 de marzo de este año. El evento se realizará en el salón de eventos SOIDAOMA ubicado en el Rakiura Resort. Siendo esta la única premiación que reconoce a la producción audiovisual nacional, que corresponderá al año 2016.

Se da la particularidad que en la noche uno de los ganadores de estatuillas, se podrá llevar a casa un Paraná de Oro en la que varios colegas de Grupo Venus comunicaciones están nominados.

A continuación las categorías y sus nominados:

Mejor programa de interés general

«El salón de los pasos perdidos» por Radio Ñandutí. «Ancho perfil» por Cardinal. «Va con onda» por Monumental.

Mejor programa de Deportes

«Ovación deportiva» Radio Uno. «Fútbol 780» Radio 1º de Marzo. «Futgol» pasa por la 970. «Grítelo Fútbol» por La Unión y Cardinal Deportivo.

Mejor programa Informativo/Periodístico

«Marcando Pautas» por la 780 1º de Marzo. «Ahora después» por la 970. «Martini 680» en Radio Cáritas. «La primera mañana» por ABC Cardinal. La mañana de Radio Uno por la 650.

Mejor programa de variedades

«Sobredosis de radio» conducido por Chiche Corte. «Buen día Venus» conducción de Kike Gamarra. «Como estamos hoy» por Robert Lemos. «El parlamento» en Emisoras PY. «La movida con amor» Jorge Puig.

Mejor conducción masculina

Rubén Rodriguez por Corazón. Chiche Corte por Canal 100. Bruno Masi por Aspen. Bicho Riveros E40. Osmar Suárez en Exclusiva.

Mejor conducción femenina

Aldana Meza por Aspen. Carmiña Masi por Venus. Yeimi Allison por Rock N´ Pop. Yvonne Boss en Corazón y Gisella Casettai en 40 Paraguay.

Mejor labor humorística en radio AM y FM

Ab Ovo por Montecarlo. Enrique Pavón en Farra. Héctor González en Ñandutí. Gustavo Cabaña por Venus. Claudia Valle por Global Mix.

Mejor programa destacado en cable

«Sportivisimo» de Tigo Sport. «Noticiero central» por Unicanal. «El que pierde gana» en Unicanal. «Chocolate por la noticia» de Lobo Station. «La única tarde» en Unicanal.

Figura destacada en TV cable

Jorge Torres en Unicanal. Pitu Willis de Lobo Station. Pedro Guggiari también por Unicanal.

Mejor programa de entretenimiento

«Yo me llamo» de Telefuturo. «Camino al éxito» por Canal 13. «Calle 7 Internacional» en Telefuturo. «Tercer tiempo» de Telefuturo.

Mejor conducción femenina

Yolanda Park – SNT. Pelusa Rubin – Latele. Paola Maltese – RPC. Melisa Quiñóñez – Latele.

Mejor conducción masculina

Kike Casanova – Telefuturo. Carlos Troche – SNT. Chiche Corte – Canal 13. Bicho Riveros – Telefuturo.

Mejor reportero en TV

Emilse Báez de SNT. Freddy Valenzuela en Latele. Alexis Aveiro también de SNT. Diego Martínez por Latele.