El bajista fundador de la banda Pink Floyd realizó varios conciertos en México con acceso totalmente gratuito. Así logro juntar unos 300.000 fans que asistieron en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México. Además estuvo presentando un documental sobre el conflicto bélico que está ocurriendo en Medio Oriente. Todo esto antes de salir a tocar en un concierto donde compartió escenario con The Rolling Stones, The Who, Bob Dylan y Neil Young. Un line-up de ensueño.

Lo que más se destacó sobre la visita de Waters fue sin duda el material audiovisual que presento mientras cantaba “Pigs (Three diferent ones)” que fue acompañado de una gran calidad musical como el músico ya nos tiene acostumbrados desde sus épocas en Pink Floyd.

Roger además criticó duramente al gobierno mexicano, la violencia en el mundo, el capitalismo y se unió al extenso grupo de artistas que critico al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

charade animals trump

En el video que presento se podía ver al mandatario con cuerpo de cerdo, también salió maquillado y con pechos, se lo ve vomitando y hasta con un micropene. Como si no fuera suficiente tradujo sus frases más polémicas al español cerrando con una frase que rezaba “Trump eres un pendejo”.

El día de su asunción al cargo presidencial el músico tuiteó “The resistance begins today” (la resistencia empieza desde hoy). A continuación podes ver el vídeo del concierto: