Coldplay lanzó a través de sus redes sociales un vídeo en el que muestra la actividad de Migrant Offshore Aid Station (MOAD), la ONG maltesa que dedica sus esfuerzos a salvar la vida de inmigrantes y refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo en patera.

Los integrantes de la banda anunciaron que respaldan el trabajo de MOAS, una de las organizaciones que trabajan en ese mar en el salvamento de personas que intentan cruzar desde África a Europa, y que se convierten en «patrocinadores a largo plazo» de la ONG.

El propósito del vídeo es, según explicó MOAS, «dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia de refugiados y migrantes».

Fundada en 2014, MOAS es una organización sin ánimo de lucro con base en la isla de Malta que dirige Martin Xuereb, antiguo máximo responsable de las Fuerzas Armadas maltesas. Esta ONG afirma haber rescatado a unas 33.000 personas en el mar Mediterráneo y en el Egeo y precisó hoy que está preparando su misión de 2017 mientras apoya «la creación de rutas seguras y legales para las personas que buscan seguridad de manera desesperada».