Hace unas semanas se reunieron la gran cifra de 1200 músicos para homenajear canciones que llegaron a revolucionar el mundo de la música, influenciando a una gran cantidad de futuros instrumentistas. Una de las canciones que tocaron y que ha sido grabada en vídeo ha sido “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

El domingo 23 de julio de 2016 en Cesena fue tocada por 1200 músicos, entre ellos bajistas, guitarristas, baterías y cantantes. Ésta canción fue uno de los tributos que se hicieron en el Rockin’1000.

 Además, éste tema no fue el único que tocaron todos estos instrumentistas, también tocaron grandes temas como “It’s a Long Way to the Top” de AC/DC, “Seven Nation Army” de The White Stripes, “Bitter Sweet Symphony” de The Verve, “Blitzkrieg Bop” de Ramones y “Come Together” de The Beatles, entre otros.

Un himno del Rock
«Smells Like Teen Spirit» es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, lanzada en 1991. El tema, conocido por su famoso vídeo musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera casi con unanimidad a «Teen Spirit» como la canción más famosa del género grunge.