El cantante británico fue reconocido junto con el saxofonista estadounidense Wayne Shorter. Juntos ganaron en Estocolmo el premio polar, y éste vendría a ser el »nobel» de la música.

El ex bajista de The Police  fue reconocido por el jurado porque »nunca se ha relajado y dormido en los laureles», ni durante su época con la banda ni en su trayecto como solista. »Ha echado el ancla en más puertos musicales que quizás ningun otro artista de su generación» dijeron.

El músico ha experimentado coon una serie de géneros musicales y que ha mantenido abierto a la experimentación, por lo que la Real Academia Sueca de Música lo calificó como »un auténtico ciudadano del mundo» quien además ha buscado promover los derechos humanos.

Sting, cuyo verdadero nombre es Gordon Summer (Wallsend, 1951), formó en 1977 con Stewart Copeland y Andy Summers The Police, una influyente banda que lanzó cinco álbumes de estudio, y ha desarrollado luego una exitosa carrera como solista.

A lo largo de su trayectoria musical Sting ha vendido cerca de 100 millones de discos y acumula 16 premios Grammy.


El Premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante de Abba (Un grupo sueco de música pop). Desde 1992, se le ha otorgado a una serie de músicos, productores e intérpretes tales como B.B King, Bob Dylan, Pink Floyd, entre otros.