Si Bob Marley, una de las figuras que colaboró con la expansión del reggae en el mundo, aún viviera, habría cumplido este pasado lunes 72 años.

Es por eso, que a continuación te dejamos una 3 canciones, escritas por él y que también fueron autores otros célebres, que hoy en día siguen siendo himnos para los amantes del amplio espectro de sonidos nacidos en la isla caribeña en el mundo del reggae.

1. One Love. El nombre de la canción se convirtió en un lema para cultura rastafari, apareciendo en miles de postales, eventos,stickers, festivales y videos de reggae. Infaltable en las playlists de música jamaicana, es uno de los símbolos de la cultura reggae con sus letras de unidad, paz y amor. Fue lanzada en 1977 y hace parte del álbum Exodus, uno de los más importantes en la carrera de Bob Marley.

2. No Woman, No Cry. Pese a que vio la luz en 1974, no fue hasta 1975 que se hizo mundialmente famosa por su versión en directo. La canción es la número 37 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

3. Could you be loved. Hace parte del último álbum de Bob Marley, y es una de las infaltables hasta de los bares, pues su ritmo alegre y letra de motivación la acercan a los ritmos de fiesta. De hecho, se considera uno de los ritmos precursores del dancehall y otros ritmos más rápidos derivados del reggae.