A un mes del estreno del espectáculo que une la música y la poesía de Soda Stereo con la magia del Cirque du Solei se estrenó la nueva versión del clásico «En el séptimo día», que inspira al título del show: Sép7imo día (no descansaré) .

Al igual que el resto del álbum, este single fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, y mezclado por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, Estados Unidos). El single «En el Séptimo Día» es una obra completamente nueva y encierra las claves del concepto del disco, que incluye diferentes versiones de clásicos de Soda producto de un intenso trabajo de un año de Zeta, Charly y el coproductor Adrián Taverna (sonidista histórico de la banda).

El disco es resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales, y luego se abrieron los multi-tracks para trabajar en las nuevas versiones. Así, se encontrarán en las mezclas finales de los nuevos temas hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups que entrelazarán diversas canciones.

En su esencia, «En el Séptimo Día» se compone de la canción del mismo nombre originalmente incluida en el icónico álbum Canción Animal (1990), pero con un aire diferente que se percibe ya desde el inicio con una toma inédita de la voz de Gustavo Cerati, en el sonido de las guitarras y, al final, con un fragmento de «Zoom» (de Sueño Stereo, 1995)».