Más de 500 personas disfrutaron de la primera edición de este evento que tuvo lugar en la sede de la “Asociación de Artesanos de Arpas y Guitarras” de la compañía Cañada Garay, situada en el Kilómetro 18 de la ruta Luque-San Bernardino.

El evento que se llevó a cabo desde las 11:00 de el pasado domingo 12 de febrero,  fue organizado por los fabricantes de los citados instrumentos musicales, así como por pobladores de la zona, destacando que el objetivo principal fue ofrecer un espacio a los artistas luqueños, al igual que a las familias de la localidad e invitados especiales.

Miguel Angel Villalba, miembro de la Asociación de Arpa y Guitarra, junto a otros treinta artesanos organizan el primer festival artístico de talentos luqueños.

La mayoría de las guitarras y arpas que utilizaron los músicos en la ocación, fueron fabricados por varias familias residentes en la ciudad. Participaron del evento, Papi Basualda y su grupo Cantares, Ian Carlos Espínola, Carlitos Espínola, Gloria Espínola.

Los artistas Carlitos Espinola y su grupo Renacer, y la joven arpista Anahí Sanabria, fueron ovacionados por el público. Durante el festival homenajearon a los artesanos pobladores más antiguos del lugar.