El próximo 1 de junio se cumplirá el 50 aniversario de uno de los álbumes más importantes de la historia del pop: “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles, que va a volver a ser reeditado para celebrar la efeméride.

Pero la noticia es que, según The Sunday Times, su tracklist va a incorporar, por primera vez, “Penny Lane” y “Strawberry Fields Forever”, dos temas de John Lennon y Paul McCartney que grabó el cuarteto en las sesiones iniciales de Pepper, y que vieron la luz en febrero de 1967 como monumental single doble cara A.

Un sencillo que, para vergüenza eterna británica, no llegó al nº 1 en las islas, el primero del grupo en varios años que no lo conseguía, quizá por ser demasiado avanzado. Se lo arrebató “Release Me” de Engelbert Humperdinck.

Al abandonar definitivamente el directo, los Beatles se pudieron centrar de lleno en el estudio, y el primer aviso de “Pepper” fue ese single que más tarde su productor George Martin decidió no incluir en el álbum por tratarse de dos temas ya publicados. Cosa de la que después siempre se arrepintió, llegando a considerarlo el error más grande de su vida profesional.

“La única razón por la que ‘Strawberry Fields Forever’ y ‘Penny Lane’ no entraron en el álbum fue por la sensación de que si publicábamos un single no debería ir en el álbum. Fue una idea loca, y me temo que fui parcialmente responsable”.

Un error que 50 años más tarde podría quedar subsanado.

Según el Sunday Times, la compañía de los Beatles, Apple Corps, tiene el respaldo de todas las partes involucradas para que se lleven a cabo los cambios previstos la nueva versión del disco. Eso quiere decir que Paul McCartney y Ringo Starr, y las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison estarían de acuerdo para ampliar el álbum.

Lo que no se sabe de ninguna manera es cómo serían recuperadas para “Pepper”, si como bonus finales o podría haber un nuevo tracklisting para el legendario LP, algo difícil de elaborar, complicado encontrar para ellas el lugar idóneo, el sitio perfecto para convertir el álbum en el mejor de la historia del pop.

Vía: Plásticos y Decibelios