Para celebrar el décimo aniversario del Record Store Day (que este año tendrá lugar el 22 de abril) Parlophone publicará dos rarezas de David Bowie en ediciones limitadas: el álbum en directo “Cracked actor (Live In Los Angeles 1974)” y la reproducción de una pieza de coleccionista, el álbum promocional “Bowpromo”, de la época de “Hunky Dory”.

“Cracked actor (Live In Los Angeles 1974)” contiene el concierto ofrecido en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles, el 5 de septiembre de 1974, dentro de la gira “Philly Dogs Tour”, que en parte apareció en el documental de la BBC “Cracked Actor”. La grabación fue remasterizada el pasado noviembre por Tony Visconti. Los tres vinilos recogen el concierto completo en las cinco primeras caras. La sexta se destina al logo de Bowie de la época de “Diamond Dogs”. Este álbum difiere del “David Live” de 1974 en que cuenta con una banda diferente, con Luther Vandross en los coros, y un listado de canciones también diferente.

“Bowpromo” fue publicado en una mínima cantidad de ejemplares en 1971. La cara A contenía siete canciones relativamente nuevas de Bowie. Cinco de ellas fueron editadas luego, con mezclas diferentes, en el álbum “Hunky Dory”. Y en la cara B figuraban cinco canciones grabadas por Dana Gillespie. La nueva edición, de una sola cara grabada, contiene solamente los temas de Bowie.
Vía: NME