Este fín de semana se celebró el estreno de “Another brick on the wall ;L´Opera” en Montreal.

Tras el sorprendente nuevo éxito, la obra de Pink Floyd se estrenará en los Estados Unidos,  en julio de 2018, en el Cincinnati Music Hall.

Para ello el , Cincinnati Music Hall  ha sido restaurado por 135 millones. Se utilizará una Orquesta de 70 músicos, de la  Orquesta Sinfónica de Cincinnati, con  ocho solistas y 48 miembros de coro. Todo ellos  interpretarán  la ópera junto al  barítono Etienne Dupuis, que retomará el personaje de  Pink , el protagonista , tras su éxito en Montreal.

El director artístico de la Cincinnati Opera,  Evans Mirageas ha asegurado:

“No hay duda acerca de las melodías .El gran hallazgo ha sido cómo esas melodías se han transformado en una verdadera obra de ópera  tradicional”

El casi absoluto autor de “The Wall”, es decir, el inevitable Roger Waters comentaba sorprendido,  tras asistir al estreno en Montreal:

“Mi experiencia siempre ha sufrido de que los experimentos en la colaboración entre el mundo del rock and roll y el mundo de la música sinfónica han sido  generalmente desastrosos y deben abordarse con preocupación  extrema. No me gustaba  la idea de  convertir el disco de Pink Floyd en una ópera. Pero me senté allí y me sorprendió el contexto general de la obra. Parece todo escrito para una ópera”.