La Royal Mail expulsó 52 estampillas en tributo a los años de carrera del artista: el tercer icono de la música que logra estampar su figura en estas láminas después de The Beatles y Pink Floyd.

Estampillas en homenaje a David Bowie son lanzadas al espacio

 

En enero pasado, cuando se conmemoró un año de la muerte de David Bowie, la británica Royal Mail anunció su especial homenaje al artista con una edición especial de estampillas inspiradas en su carrera.

El tributo se concretó esta semana, cuando la empresa publicó estas láminas. Los sellos fueron lanzados al espacio en globos de helio y a una altura de 34.100 metros, con 10 estampados diferentes: seis de ellos con las imágenes de los discos Hunky Dory, Aladdin Sane, Heroes, Let’s Dance, Earthling y Blackstar. Los cuatro restantes muestran instantes de cuatro diferentes giras realizadas por el Duque Blanco: el Ziggy Stardust Tour (1972), el The Stage Tour (1978), The Serious Moonlight Tour (1983) y el A Reality Tour (2004).

Según informó The Guardian, se lanzaron 52 estampillas en total, en honor a los 52 años de carrera de Bowie, lo que además se alza como un homenaje al filme The Man Who Fell To Earth, que protagonizó el cantante en 1976.

Pero el homenaje no quedará ahí. Después que los globos explotaron, las estampillas están bajando a la tierra, y es aquí donde pueden participar sus seguidores: quienes adivinen los lugares donde caerán, ganarán ediciones limitadas de algunas emblemáticas portadas que marcaron la carrera del músico. Las estampillas también pueden ser adquiridas en el siguiente link.

Bowie es el primer solista homenajeado por la Royal Mail, aunque es el tercer exponente de la música que lo consigue. Previamente, este tributo se había entregado a las bandas The Beatles en 2010 y a Pink Floyd en 2015.