Michael Stipe, vocalista de REM, se ha embarcado en varios proyectos para este 2017. Uno de ellos es su libro autobiográfico, que está llevando a cabo con la ayuda de Jonathan Berger como su colaborador. El libro va a ser un recopilatorio de fotos, testimonios y experiencias de la vida de personal y musical de Stipe. Según sus propias palabras:

“Este libro se centra en la historia de mi vida, en todo el trabajo que he realizado con la banda y cuando tenía 20 años. Está todo documentado con fotos, pero hay cosas que aparecen porque me obsesionan y quiero sacar nuevas piezas de ellas. También hay ciertas cosas que voy a tomar, recontextualizar y presentarlas de forma completamente diferente”.

Sin embargo, Stipe tiene otros proyectos entre manos. Ya hemos hablado del álbum que está produciendo y escribiendo con Fischerpooner. Respecto al álbum, Stipe comenta que “las letras no son mías, los arreglos no son míos y las ideas no son mías; son el resultado de la unión de varias personas. A veces es mi voz creativa, pero se ejecuta a través de otra persona”.

Por otra parte, Stipe y Berger están trabajando en un proyecto para el High Line de Nueva York. Serán los encargados de componer e interpretar diversas piezas que posteriormente sonarán en la conocida torre.

Fuente: NME