El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha comparado la batalla en Estados Unidos entre la izquierda y la administración de Donald Trump como la de Harry Potter contra Voldemort.

Armstrong ya ha expresado su oposición a Trump anteriormente.

Hablando con NME a finales del año pasado, Armstrong comparó a Trump con Hitler y culpó al ascenso de Trump a «la clase de gente blanca sin educación».

Ahora, en una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, el hablo sobre el activismo político de su banda: «Siento que somos una voz para unirnos a la resistencia. No sé de qué forma se va tomar. Pero quiero decir, se puede ver un poco de que ahora con la gente que aparece en las alcaldías. Pero es difícil. Pensar que estamos sólo en el segundo mes de esta presidencia. Es como cada día que te alimentan una forma diferente para mal. Creo que eso es lo que somos: víctimas de una mierda constante.»

Para terminar continuó diciendo: «Miro a mis hijos como la generación de Harry Potter. Hay un sentido de la justicia en eso, al vencer a Voldemort. Es un cuento clásico del bien contra el mal. Tener un modelo como Harry Potter que dice que puedes derrotar al mal, pero aún así ser un ser humano complicado. Eso me da mucha esperanza «.

Fuente: NME