Después de casi 5 años, The Cranberries vuelven a la actividad pública con un nuevo disco. Luego de Roses, su última referencia discográfica que fue publicada en 2012, el cuarteto irlandés tendrá un álbum nuevo a presentar en abril, que llevará por nombre Something Else, y al cual ya se le filtró una de sus canciones.

Lo curioso de esta filtración, es que se trata de uno de los tres temas inéditos que aparecerán en el próximo trabajo de The Cranberries, porque el álbum es, en su mayoría, una reversión de varios de sus éxitos en versión acústica y con el apoyo de la Irish Chamber Orchestra proveyendo de sonidos clásicos. Aún así, la cantante del grupo, Dolores O’Riordan (quien también supo cultivar una pequeña pero interesante discografía como solista) afirmó que estas reversiones cuentan ‘con un poco más de experiencia detrás de ellas, con una nueva cuota de vida’.

Si bien desde hace días circula de forma oficial la versión del clásico Linger, el míercoles pasado la banda subio un nuevo sencillo: ‘Why’, una de las canciones totalmente nuevas que ofrece Something Else (El próximo disco de la banda que será publicada el 28 de abril de esta año) y te lo dejamos a continuación para que lo escuches:

Fuente: El Club del Rock