Gary Lightbody, vocalista de Snow Patrol, ha declarado recientemente que la banda escocesa se encuentra preparando el que se convertirá en su séptimo trabajo de estudio.

Está previsto que este proyecto comience a tomar forma a partir del mes de mayo, cuando el grupo regrese al estudio junto al productor Jacknife Lee, seis años después de la publicación de su anterior álbum, Fallen Empires (2011).

Los fans de Snow Patrol han estado algo inquietos ante la posibilidad de un nuevo disco de la banda. Una situación a la que el propio Lightbody a través de su perfil en Instagram ha puesto fin, compartiendo con todos sus seguidores los avances del proceso de creación del álbum número 7 de los británicos.

Gracias a su publicación en ese medio, hemos podido saber varias cosas. Como que durante el mes de febrero hubo una intensa sesión de grabación bajo la supervisión de Jacknife Lee, y que ahora se encuentra en la fase final del proyecto, cuya conclusión se espera para los últimos días de junio; lo que hace más que factible que el álbum vea la luz este mismo año, según palabras de su vocalista.

Ha declarado que varios contratiempos  en el pasado  le han hecho reticente a la hora de dar una fecha oficial a la vuelta de Snow Patrol. Por el contrario, en estos momentos siente que  está en el camino correcto, y dice sentirse muy orgulloso de lo que él y sus compañeros han hecho hasta ahora, esperando que todos escuchen sus nuevos temas.

También ha dedicado unas líneas a sus fans, agradeciéndoles el apoyo recibido durante todo este tiempo: “Gracias a todos por su paciencia y apoyo. Seis años es una sangrienta eternidad entre nuestros álbumes, así que el hecho de que la gente todavía pregunte cuándo viene significa mucho para nosotros. Publicaremos las novedades del estudio a partir de finales de mayo”.