Los mullets! Las canciones! Los adolescentes de pelo largo que tapaban la angustia con ropa de colores pasteles! No podíamos ignorar las cosas más grandes que hicieron que la década fuera tan increíble.

1- Películas Adolescentes. 

Desde  las comedias burlescas como Porkies a las películas más pensadas de John Hughes como la épica Pretty In Pink y The Breakfast Club a las gemas oscuras como Heathers, éstas fueron resonantes, realizaron maravillosamente películas, capturando  por primera vez  la verdad sobre la vida adolescente.

 
2- ‘Hungry Like The Wolf’

La banda de chicos más dinámica de los años 80,  produjo su mejor sencillo  ‘Hungry Like The Wolf’. Era un himno de la nueva ola de vibración, a través de un toque de rareza. El vídeo, sólo añadió el glamour de los años 80 al conjunto.

3-  ‘Girls Just Want To Fun’

Cyndi Lauper era una howitzer musical. Combinando un estilo de caricaturas con una serie de estallido delos  globos que hacia con chicle, ella era la Madonna de antes.

 
4-  Casetes

Sí, sabemos que grabar en casa «mató» la música, pero eso no nos impidió hacer copilación de cintas para las personas importantes. Y cualquier persona que haya visto la alta felicidad que producía, entenderá su importancia para una generación. Seleccionar canciones, configurar la platina de cinta, elegir el color  y diseño de la cubierta de la cinta, con un mensaje personal para los valientes. Hacerlos en Spotify simplemente no es lo mismo, ¿verdad?

 
5-  Super Mario Bros.

¿Te acordas cuando los juegos en la computadora tenían una curva de aprendizaje masoquista, donde solo necesitamos de las cuatro flechas del teclado para derrumbar naves pixeleadas? Fueron tiempos mas felices y mucho mas sencillos, donde los hombres mal dibujados tenían que huir de algún grupo peligroso, altamente pixeleado (otra vez) 

 
6-  Ahorrar para comprar un álbum

Antes de que pudiéramos descargar la historia completa de la música con solo un click, hubo un tiempo en que la meta era ahorrar algunos guaraníes por semana para comprar el casete que habíamos estado esperando por años. Ese era un trabajo de mas o menos dos meses ahorrando. ¡IMAGINATE!

7- ‘Billie Jean’
El moonwalk, el guante, el control del ritmo disco. «Billie Jean» fue un momento definitivo para los 80′.

8- Fan clubs 

Antes de que llegara Internet, la relación entre los fans y el artista era especialmente mas dificil de conseguir. Ahí es donde llegaron los clubes de fans. La membresía en esta organización de élite le proporcionó a estos grupos la entrada con boletos especiales, regalos y accesos al  camerino. Siguir a Lady Gaga en Twitter no es lo mismo.

9-  ‘Sweet Child O’Mine’

En GNR tenian el cabello largo, pero no eran unos metalheads igual que los otros. Realmente había mugre bajo las uñas de Axl y Co’s. ‘Sweet Child O’Mine’ fue la canción mas dulce del grupo, con un riff que se convertiría en una leyenda.