‘Deliverance’ que es el nombre de la pista principal,  ya esta disponible para los oyentes en los Estados Unidos.

Por si no lo sabias,  te contamos que un EP (extended play) en sus siglas inglesas traducidas al español significa duración extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum.

 Este EP sorpresa de Prince sera lanzado oficialmente este viernes 21 de abril, para conmemorar el aniversario numero 1 de su muerte.  El EP de seis canciones incluye «grabaciones de estudio nuevas y no publicadas» que Prince sacó entre 2006 y 2008,  según un comunicado de prensa. El EP se llama ‘Deliverance’ y su tema principal ya está disponible en Apple Music e iTunes. De acuerdo con el sitio web de Prince, sin embargo, actualmente sólo está disponible en los Estados Unidos debido a las leyes de licencias.
Prince co-escribió y co-produjo las canciones del EP con Ian Boxill, quien terminó las canciones tras su muerte el año pasado. Boxill dijo en un comunicado de prensa: «Creo que ‘Deliverance’ es un lanzamiento oportuno con todo lo que sucede en el mundo de hoy, ya  a la luz del aniversario de su fallecimiento. Espero que cuando la gente escuche a Prince cantando estas canciones les lleve consuelo «.