Esta semana se celebró el Dia Mundial de Los Simpsons, como cada 19 de abril. Queremos homenajear este dia y a la  larguísima trayectoria de esta popular serie mostrandote las veces que la familia mas famosa de Springfield ha conocido a artistas de pop, rock y metal, en sus mas de 600 episodios.

Tanto es así que es imposible recopilar todos estas célebres apariciones. De hecho, la lista se hace aún mayor si tenemos en cuenta a los artistas en solitario o grupos que simplemente se mencionan. Por ello, hemos recopilado 3 apariciones más célebres de bandas musicales caracterizadas en amarillo.

Aerosmith: Moe consigue que su bar se convierta en el sitio de moda gracias al Flameado, esa bebida cuya receta obtiene a costa de pisotear a Homero. Tanta popularidad consigue que hasta Steven Tyler y los suyos deciden hacerle una visita, la cual acaba con ellos sobre el escenario cantando Walk This Way y con el pobre Joey Kramer atrapado en el autobús.

Rolling Stones: En la 14º temporada de la serie, la familia decide enviar a un descontrolado Homero al campamento de rock n’ roll junto a otros habitantes de Springfield, donde no sólo conocen a la mítica banda británica, sino también a Elvis Costello o a Lenny Kravitz. Todos estos músicos funcionan como monitores del campamento y les enseñan lo necesario para ser un buen rockero.

Red Hot Chili Peppers: Una de las grandes actuaciones de la serie, donde la banda sale cantando en calzoncillos Give it Away. Tremendo el momento previo en el que Krusty el Payaso les pide que cambien las partes más polémicas de sus letras.