National Geographic apuesta en su primera producción íntegramente de ficción, Genius, por descubrir al hombre detrás de la mente.

Con ‘Una mente maravillosa’ Ron Howard ganó dos Premios Oscar -Mejor Película y Mejor Director- y ahora prueba suerte con el retrato de otro genio, esta vez en televisión, Albert Einstein. El director de ‘Apolo 13’ produce y dirige el primer episodio del biopic del físico alemán basándose en la biografía ‘Einstein, su vida y su universo’ de Walter Isaacson. Geoffrey Rush y Johnny Flynn se encargan de dar vida al personaje, uno en su etapa madura y otro en su juventud, mientras que Samantha Colley interpreta a su primera esposa, la también científica Mileva Marić, y Emily Watson a su segunda esposa, Elsa Einstein.

‘Genius’ es la primera serie íntegramente de ficción que produce National Geographic, aunque con anterioridad ha realizado otros productos que combinaban ficción y documental, como ‘Marte’, que contaba entre su reparto con el español Alberto Ammann, o ‘Matar a Reagan’. Aunque en su primera temporada se centre en la figura de Einstein, ‘Genius’ se trata de una antología que para su siguiente entrega -ya ha sido renovada- retratará la vida de otro genio, cuya identidad será revelada al final de la historia del precursor de la Teoría de la relatividad.