Un representante de Metallica contactó con Blistered Earth, una banda tributo de Metallica y les pidió que le remitieran una lista completa de todo lo que les habían robado. Shawn Murphy, batería del grupo, comenta que “creo que se enteraron por Katu news. Me llamó una chica de la oficina de Metallica y me preguntó si era yo o no. Después me pasaron con el manager del grupo. A partir de ahí todo fue rodado”.

 

 

“Creo que es impresionante que hagan algo así. Imagino que fue James Hetfield el que vio la noticia. Si eres seguidor de Metallica sabrás que les han robado en muchas ocasiones todo el equipo. Al principio no tenían dinero para reponer lo robado. Imagino que conocen de primera mano lo que supone este tipo de sucesos. La verdad es que jamás pensé que esto nos fuera a ocurrir”

El batería ha aprovechado esta atención para recalcar que la gente no sabe en realidad lo dura que es la vida en la carretera para músicos como él, siendo habitualmente objetivo de este tipo de actos. «Eres un extraño en un lugar extraño, la gente lo sabe e intentan aprovecharse», ha sentenciado.