En el momento de pensar en iconos de la cultura mundial popular, es imposible que The Beatles y  Star Wars no sean los primeros en llegar a nuestra mente. Y, aunque no tengan que ver -a priori- uno con otro, algunos fans se han tomado el tiempo de unir estas dos grandes referencias del siglo XX realizando un vídeo bastante original.

El objetivo que estos talentosos fanáticos tenían era relatar el Episodio IV de la saga datada en 1977, utilizando una canción de la banda británica, Este grupo de creativos, llamados Palette-Swap Ninja se han dedicado los últimos cinco años a trasformar ‘Sgt. Peppers Lonelu Heart’s Club Band’ en ‘Princess Leia’s Stolen Death Star Plans’. A través del blog que tienen, anunciaron que su nueva creación ya estaba disponible en Youtube, así como un álbum compuesto por 11 canciones, que pueden descargar sin costo en su pagina web

El video/disco buscar rendir tributo a estos dos grandes hitos de la cultura, que este año se encuentran celebrando aniversarios: el 25 de mayo se cumplen 40 años del lanzamiento de la mítica película creada por George Lucas y el 1 de junio, 50 años de la edición del álbum clave de Los Cuatro.

Te dejamos acá abajo el vídeo que publicaron los Palettte-Swap Ninja en Youtube para que lo puedas apreciar:

Según contaron los creadores, la tarea de composición y registro les llevó cinco años. “Escribir letras muy específicas que coincidan con las cadencias de las canciones originales. La ingeniería inversa de todo lo que los Beatles grabaron, desde riffs de saxo distorsionados hasta ritmos indios. Registrar todo desde cero y aprender conforme avanzábamos, eso es lo que llevó un lustro“, contaron.

¡May the 4th be with you!