J. Bennett, de la revista Decibel, condujo una entrevista com el líder de Megadeth, Dave Mustaine, en mayo de 2007. Este fue un poco del contenido:

Decibel: ¿Cómo anda tu sobriedad?

Dave: Mi sobriedad? Bueno, si queres saber si uso drogas, no. Pero yo no soy una persona sobria, tomo una copa de vino de vez en cuando. Mientras estaba en AA, descubrí que ese lugar era muy peligroso, porque ahí aprendi muchas formas más de quedar alcoholizado, mucho más que en cualquier otro lugar. Entonces fui directo al punto. En vez de sentarme en una sala con un monte de gente hablando de como ellos se drogaban, yo decidi hablar directamente con Dios y no tenia que pagar por toda la semana. Pero aclaro que no tengo nada contra AA -el verdadero AA salvó mi vida en un punto, pero no me podía llevar a donde yo quería ir y eso es una cosa que yo tengo que trabajar todos los dias. Existen personas por las cuales rezo, por algunas lo hago porque las amo y por otras para que vayan bien tempranito al cielo (risas). Pero no tengo una lista negra.

Decibel: Anteriormente habías mencionado a la Iglesia Católica ¿Sos católico?Dave: No. Pero esta bien documentado que laaprimera corporación de la historia fue la Iglesia Católica, y esto no es un elogio a ningún catoólico o algo parecido.

Decibel: No era ahí donde quería llegar. Es que conozco a muchas personas «de fe» que aceptan el hecho de que la Iglesia Católica es una corporación. Ellas parecen estar engañadas con respecto a eso.

Dave: Si, pero yo soy muy transparente.

Decibel: Hace algunos años te reusaste a tocas con ROTTING CHRIST y DISSECTION. ¿Adoptás algún tipo de política sobre tocar con ciertas bandas?Dave: No es nesesariamente una politica, yo solo sigo a mi corazón. Antes seguía a mi cabeza, pero mi corazón esta más cerca de mi estomago. Cuando yo vi algunas cosas con las que no estaba de acuerdo, yo dejaba de mirar. A mi nunca me gustó cantar sobre Satanás, ni pensar que él es bueno porque no lo es. Cuando tenia 15 años, yo entré a la brujeria y a la magia negra, entonces, por 30 años conocí el lado negro de la fuera, y me tomó una eternidad romper esos lazos. No existe una forma buena de cantar sobre Satán- uno parece Punk. Por ejemplo ustedes saben que MERCYFUL FATE es una de mis bandas favoritas, pero las letras, para mi, no dicen nada. No quiero ofenderlos, pero no son de mi playa. Cuando yo tocaba con bandas que realmente me gustaban me ponia a pensar ‘Hey Dave, vos sos el líder. Si no queres tocar con bandas que te incomodan, no toques’. Especialemente si estas cantan sobre el enemigo, enemigo cofeso de alguien en quien vos crees – quiero decir, ¿Qué idiota va al escenario con un enemigo confeso? Seria como dos rapperos que se odian y decidieran salir juntos.

Decibel: King Diamong es un satanista definitivamente, pero para algunas bandas el santanismo es sólo una mascara. 

Dave: ¿Vos crees que es una máscara?

Decibel: Si, definitivamente.

Dave: Pero vos decis esas cosas, son reales. Las palabras son reales. Acordate, yo estaba del lado negro – vos no. ¿O estabas?

Decibel: No, pero ¿Por qué eso hace la diferencia?

Dave: ¿Decir que sos un santanista confeso? Ellos no me intimidan, porque sé que son tan miserables como yo lo fui un dia. Pero eso es una guerra espiritual y no tiene nada que ver con una entevista de Megadeth. Mucha gente no hace caso a mis creencias – solo quieren oir lo que toco, y soy feliz con eso. Como líder que soy, al haber vendido tantos discos como yo los vendí – ese es el punto alto de mi carrera, donde yo puedo aprovechar los años de vida que me restan- y no los quiero desperdiciar.

Decibel: Lo que quiero decir es que muchas de esas bandas son solo fachada – que vos no tendrias que preocuparte por sus creencias, porque para algunos es sólo una actuación. Y hasta los satanistas no pasan mucho tiempo odiando a Dios.

Dave: Bueno, con la única banda con la que tuve problemas era de otro continente y el vocalista era culpado por un doble homicidi, ellos estaban dando un show en Israel. Yo dejé algunas cosas claras a mi agente: yo no quiero ni pechos ni traseros en mis camisetas, porque creo que eso es infantil, cuando se tratan de cosas satánicas, pienso que falta algo. Vos podes ser mas pesado con cosas tipo una bomba nuclear que con un simple pentagrama. Quiero decir ¿Qué es más asustador? ¿Gas UX o una cruz de cabeza? Entonces, cuando supe que ellos estaban subiendo para tocar, yo dije ‘sabes que? No podemos tocar’. Ellos fueron sacados afuera y yo pensaba ‘Dios mio, por que hicieron eso?’ La situación me hizo parecer un fanático y no mostró el amor que tengo ultimamente, el que yo queria compartir con esos musicos.

La entrevista completa puede ser leida en la edicion Junio/2007  de la revista. Más informaciones en http://DecibelMagazine.com