Publicado en 2002, ‘Diarios’ no fideliza exactamente a los diarios de Kurt Cobain. Más bien se trata de un libro con recortes, cartas que nunca se enviarion, notas a modo sin fechas, ideas, listas, reseñas inventadas y viñetas; la escritura de la vida íntima del líder de Nirvana, que ofrece respuestas a quienes buscan los motivos del suicidio, de la tristeza del autor de “Smells like teen spirit”, entre asuntos de diverso interés como las ideas tras sus canciones, su adicción a la heroína y sus problemas estomacales.

En una edición de 315 páginas, el libro incluye escritos ordenados cronológicamente entre los años 1988 y 1994:

«Me gusta la sinceridad. Carezco de sinceridad. Esto no son opiniones. Esto no son palabras sabias, esto es una exoneración por mi falta de educación, por mi pérdida de inspiración, por mi desconcertante búsqueda de afecto y por la vergüenza instintiva que siento hacia muchos que tienen más o menos mi edad. Ni siquiera es un poema. Sólo es un montón de mierda. Como yo.» dice una de sus anotaciones.

En 2001, Charles Cross, autor de la biografía ‘Heavier than heaven’, YA  había insertado  estos escritos en su perfil del músico. Después, en el documental ‘Montage of heck’ de 2015, Brett Morgen tranformó los dibujos y anotaciones del autor de “Come as you are” en la columna vertebral de su narración, elevando el legado de Nirvana hasta un nuevo nivel.

Ahora, la aparición de ‘Diarios —disponible por primera vez en español— significa el crecimiento definitivo del patrimonio cultural de la intimidad de Cobain.

 

Resultado de imagen de diarios kurt