Esta semana de junio, pero de 1967 quedará en la historia del rock como uno de sus acontecimientos únicos y brillantes. El escenario fue Saville Theatre en Londres, la locación tenia las luces apagadas y un público eufórico esperaba que llegue ‘The Jimi Hendrix Experience’

Entre los espectadores, en la platea mas especificamente, esperaban también a Hendrix Paul Mc Cartney y George Harrison, quienes habían ido a ver cómo las manos mágicas de Hendrix paseaban por su guitarra y lograban lo imposible.

La sorpresa fue inmensa cuando en medio de toda esa oscuridad se empezaron a escuchar los primeros acordes de una canción que justamente Paul y George conocían a la perfección. Hendrix había empezado el show con la canción ‘Sgt. Pepper´s, Lonely Hearts Club Band’, el single del álbum homónimo que The Beatles había publicado tres días antes, lo que significa que Hendrix había escuchado el tema el día de su lanzamiento y le llevó solo tres dias aprenderlo, el resultado fue una noche para la historia.  Este acontecimiento fue toda una sorpresa para los dos Beatles presentes y para toda la audiencia.

Mira la presentación: