Kirk Hammet ha comentado que “estaría bien” no tardar ocho años para que Metallica edite un nuevo disco, como paso con el anterior.

“El disco S&M fue increíble el poder tocar con una sinfónica, fue algo distinto. Me gustaría poder hacer algo así. Este grupo es una máquina de grandes dimensiones por lo que a veces es complicado dirigir el volante hacia un lugar. Muchas cosas se hacen por inercia y resulta un gran esfuerzo poder cambiar el rumbo” dijo.

“No creo que tardemos tanto. Recuerdo que la etapa de Load, Reload, Garage DayRe-Revisitedy S&M nos concentramos en editar todo lo posible. Me gustaria volver a esto porque aunque estamos en la gira por la edición del último disco, siempre hemos tenido un montón de cosas paralelas que le añaden a los temas un diferenciación” añadió. Esperamos que próximo disco Kirk se convierta en otro de los creadores de riffs de la banda.

Nosotros esperamos que Metallica no tarde tanto en editar un nuevo disco  y que en menos de 3 añosya los tengamos a la vista.