Componer canciones es una forma de expresarse y los artistas depositan todos sus sentimientos en sus creaciones, las convierten en una obra de arte que sus miles se seguidores corean con la misma melancolia. Estas creaciones tienen un punto de origen, algunas en historias y otras en fantasias. En esta oportunidad te mostraremos cinco canciones con sus respectivas historias basadas en la realidad que les tocó vivir a sus compositores.

“THE GOD THAT FAILED” – METALLICA

James Hetfield, el frontman de Metallica, fue criado en una familia muy devota a la religión cristiana, sus parientes le inculcaron que la fuerza de las plegarias lo podía sanar todo. Sin embargo cuando su madre batalló contra el cáncer y luego rechazó el tratamiento, su fe se desmoronó.

“SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND” – PINK FLOYD

En este tema las drogas son lo central. La banda de rock británica lanzó esta canción años después que Syd Barrett, el cantante original de la banda, decidiera seguir una carrera solista. “Shine on you crazy diamond” habla del deterioro mental que sufrió Barrett, el cual empeoró por el abuso de drogas.

“DADDY” – KORN

Jonathan Davis, vocalista de la banda, fue víctima de abuso sexual cuando era un niño. El victimario fue su vecino y como si eso no fuese suficiente trauma, cuando se armó de valor para decirle a sus padres, estos no le creyeron.

“THE LONESOME DEATH OF HATTIE CARROL” – BOB DYLAN

El ganador del Nobel de Literatura se inspiraba en las historias que leía en la prensa y para esta canción, no fue diferente. Hattie Carrol era un mujer de raza negra que trabajaba como mesera y tenía 10 hijos. La mujer falleció tras ser víctima de un ataque por parte de un cliente blanco y borracho de 24 años.
Sin embargo, el atacante solo recibió una pena de 6 meses y el pago de una multa de 500 dólares por haberla golpeado con un bastón. El hombre alegó que la mujer se demoró en traerle su trago y que falleció producto de una enfermedad previa.

“LOVE WILL TEAR US APART” – JOY DIVISION

Esta canción fue compuesta por Ian Curtis en el periodo que sufría una fuerte depresión. Esta misma enfermedad era causa y efecto de los problemas que tenía con su esposa Deborah. El amor nos separará de nuevo, dice la canción que fue lanzada públicamente a los pocos días del suicidio de Curtis.