Fundado en los 70 influenciado por la ética hippie de los festivales al aire libre, Glastonbury ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en uno de los festivales de mayor repercusión mundial, siendo ya un must go para los amantes de la música. Un año más, Pilton (Somerset, Reino Unido) eligió los días  22, 23, 24 y 25 de junio la que promete ser una de las ediciones más alucinantes de sus últimos años.

Este año decidieron hacer una encuesta muy peculiar con respecto a este popular festival, por la fama que justamente ya se había ganado.

La encuesta lanzó como resultado que este festival es el más popular del Reino Unido para tener relaciones sexuales.

El festival de Somerset arrancó ayer (22 de junio) con sets secretos de Circa Waves y Everything Everything. Continúa hoy con un headline que incluye a Radiohead y Halsey, Foo Fighters, Katy Perry, The Nacional, Charli XCX, Lorde y más.

El vendedor de juguetes sexuales, Lovehoney, fue el que ha preguntado a más de 1.000 personas sobre sus hábitos sexuales en festivales del Reino Unido y esto fue lo que arrojó:

34% de los encuestados dijeron que habían tenido relaciones sexuales en Glastonbury. El siguiente evento más popular para tal actividad fue Creamfields, que recibió el 13% de “votos”

La encuesta también encontró que el 40%  de los que van al festival creen que tener relaciones sexuales es parte de la experiencia del evento, mientras que el 60% dijo que eran más propensos a probar cosas nuevas con sus parejas en un festival. Eso no es todo, también dijeron cuál es el lugar exacto dentro del predio del festival en donde mantienen estos encuentros sexuales ¿Resultados?

  1. Una carpa.
  2. Coche o Caravana (si, serie de coches en movimiento)
  3. El césped del campo.

Sólo ocho por ciento de las personas encuestadas dijeron que no tendrían relaciones sexuales en el festival Glastonbury.

No esperamos que en nuestra región este tipo de festivales con tanta libertad sean muy aceptados, pero lo cierto es que tal vez debamos empezar a abrir nuestras mentes a estas situaciones.