My Dad the Rock Star, es una serie animada canadiense de 2003, creada por Gene Simmons, uno de los vocalistas de la banda de hard rock KISS (aclaración que hacemos en el casi imposible caso de que no sepas quien es Gene Simmons).

¿De qué trata? El el show se centra en Willy Zilla, un tímido adolescente que trata ser una persona normal a pesar de ser el hijo de una extravagante estrella de rock, mientras evita que  se sepa quién es su padre, pues él quiere que lo acepten por él mismo y no por ser el hijo de alguien famoso.

Gene Simmons quería crear una serie de dibujos animados sobre una estrella de rock si o si, para sus hijos. La idea de la caricatura comenzó cuando el hijo de Gene, Nick en sus días de jardín de infancia, trajo de su escuela una imagen de Simmons babeando sangre y escupiendo fuego para un proyecto que trataba sobre presentar la actividad a la que se dedican sus padres, lo que puede haber influido en el carácter de Willy Zilla.

Antes de convertirse en una serie, fue un libro titulado “Mi papá el Rock Star: Rebelde sin anillo de nariz” en 2001. Debido a que Gene estaba armando un espectáculo para la productora Nelvana, los llamó para comentarles la idea de dibujos animados que originalmente iba a ser acerca de la banda de KISS en sí, pero fue cambiado más adelante a una familia de padres de estrella de rock. (que se basan en la familia de Gene.)

Papá Zilla es en realidad una versión ficticia de Gene Simmons. El propio Gene eligió a Lawrence Bayne como la voz para el personaje. Willy se basa en el hijo de Gene, Nick, y Serena se basó en la hija de Gene, Sophie. Crystal también se basó en la esposa de Gene, Shannon Tweed , que,  ayudo a Gene para obtener apoyo de la productora Nelvana hacer el programa. Gen fue productor ejecutivo y creador, mientras que el resto de la producción se hizo en Canadá.

serie1

La serie se tomó un descanso después del episodio “a ciegas”, hasta que se anunció que el show terminó, a pesar de votaciones populares que la querian de vuelta,  nunca fue restablecido en el momento de transmitir una tercera temporada.

No sabias nada de esto ¿Verdad?

Es buen momento para empezar a verla si te pareció tan interesante como a nosotros.