• El 01 de julio de 1979

     

    Se dice que quien ideó el Walkman fue Akio Morita, directivo y cofundador de Sony, pues quería escuchar música la vez que almorzaba en su jardín, pero no son comentarios que tengan la veracidad como primera característica. Esta idea se mantuvo viva hasta que Morita murió y Sony se vio obligada a llegar a un acuerdo con quien inventó lo que llamó ‘cinturón estéreo’.

    Ese cinturón estéreo fue creación de un hombre alemán radicado en Brasil, Andreas Pavel, que ideó un modo de llevar consigo las canciones que más le gustaban a todas partes, sin afectar a terceros que quizás no compartían los mismos gustos musicales. Pavel trató de vender su invento a Europa y Japonesa pero, como los resultados no fueron positivos en esa industria, en 1977 decidió patentarlo en todo el mundo.

    Dos años después, el 22 de julio de 1979, Sony ya lanzó un reproductor de cassetes, de un tamaño muy reducido y sin altavoces pero que se podía escuchar a través de auriculares livianos y podía ser colgado de un cinturón.

    El TPS-L2, primer modelo de walkman, se vendió, pese a haber sido un poco caro al comienzo, por millares y cambió para siempre la manera de escuchar música.