George Young falleció ayer (22) , a los 72 años, siendo el hermano mayor de Angus e Malcolm Young, según ha informado la casa discográfica Alberts.

George tuvo mucho existo en Australia con la banda The Easybeats en los años 60. Fue el gran mentor y productor de AC/DC.

«Es, con gran tristeza, que Alberts ha tenido conocimiento de la muerte de George Young», ha dicho la discográfica en un comunicado. «George fue un pionero que, junto a íntimos amigos como Harry Vanda y Ted Albert, creó un nuevo sonido para la industria musical australiana. Se le extrañara», ha añadido la compañía.

Este es el anuncio oficial de la banda:

“Con gran dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y dirección nunca habría existido AC/DC. Como músico, compositor, productor, consejero y mucho, mucho más, no podrías encontrar un hombre más dedicado y profesional. Como hermano, no podrías encontrar un hermano más bueno. Por todo lo que hizo y por todo lo que nos dio a lo largo de su vida, siempre lo recordaremos con gratitud y lo mantendremos muy cercano en nuestros corazones”.