Bajo la denominación de “Asunción Subte” se presentará una minuta hoy, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal. El proyecto tiene como principal objetivo disminuir el parque automotor que día tras día ocupa las calles de la capital.

Según el Plan de Revitalización del Centro de Asunción (Plan Cha), son unos 600.000 vehículos los que diariamente transitan en la capital generando caos en la vía publica. Ante esta situación, el concejal Gilberto Tony Apuril plantea el proyecto Asunción Subte, proyecto que planea cubrir las avenidas que sufren el congestionamiento del tráfico o sus calles paralelas.

 

VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION 2 (1)

«Todo va a llevar su tiempo y dificultad. Eso es categórico, pero es necesario empezar a abordar el tema y que puedan involucrarse los que quieran aportar ideas para implementar nuevas tecnologías y técnicas para la ejecución», señala el concejal.

Si bien la propuesta todavía se encuentra en estudio, se presenta casi como una necesidad para hacer frente al congestionamiento vehicular y la saturación de los espacios de aparcamiento.

Fuente: Venus Media