Un hombre de 29 de años de edad fue detenido por torturar y golpear por celos a su pareja, una joven de 21 años, quien actualmente se encuentra en el Hospital del Trauma internada en estado de gravedad.

“Nos informaron que el hombre la tenía encerrada y aislada de todo. Fue lo que se denunció y finalmente se pudo corroborar”, afirmó la Fiscal del caso, Claudia Aguilera, añadiendo que los familiares de la mujer varias veces intentaron comunicarse con ella por teléfono y yendo hasta la vivienda, pero nunca atendió. La víctima habría sufrido esta situación durante al menos la última semana. “Prácticamente la rescatamos del lugar”, mecionó en comunicación con La Unión R800 AM.

El presunto autor se encuentra detenido en la Comisaría 7ª de Ñemby, indicó la fiscal, agregando que este sería imputado por los hechos punibles de feminicidio en grado de tentativa, privación ilegítima de libertad y coacción grave. En este orden, hoy le será tomada la declaración indagatoria con relación al caso.

“De comprobarse lo ocurrido, el hombre se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel, ya que se lo culparía por feminicidio en grado de tentativa, que es igual a la figura del feminicidio consumado”.

 

Fuente: La Unión R800