Dentro de la comunidad metalera existe un tema muy discutido: gente que usa remeras de ciertas bandas, bandas que ni siquiera conocen. Fue respecto a este punto que James Hetfield, vocalista de Metallica dio su opinión.

El norteamericano se refirió de forma específica a los jóvenes y niños que andan por ahí usando remeras de Metallica sin escuchar su música.

“Bueno, déjame decirte que cuando diseñé el logo en una servilleta en nuestro pequeña sala de ensayo en California, nunca pensé que se volvería en algo como Volbo o algo así. Este logo, el nombre, es como de la casa. Nunca habría pensado en eso” dijo en conversación con Clash.

Eso sí, reconoció que en aquel periodo “queríamos conquistar el mundo, queríamos que el logo estuviera en el cuerpo de todas las personas en algún punto…”.

Para James, ver pequeños usando el “merchandising me pone una gran sonrisa en la cara. Cuando veo niños en las calles con sus padres y tienen poleras de Metallica, nos hayan escuchado o no, hacen una declaración , ¿no? Es una declaración y amo eso“.

Fuente: Rock and Pop Colombia