Un múltiple choque que involucró a dos camiones paraguayos se produjo anoche a aproximadamente 120 kilómetros de la ciudad de Iquique, al norte de Chile. En el percance murieron dos compatriotas que ya fueron identificados y otros dos quedaron heridos. El desprendimiento de una rueda de un tercer vehículo y la oscuridad del tramo provocaron la brutal colisión.

 

Captura de pantalla 2018-01-26 a las 9.12.11 a.m.

 

Alcides Alvariño, cónsul paraguayo en Iquique, confirmó las identidades de los compatriotas fallecidos: Silvio Coronel y Aparicio Gómez.

 

Explicó que lo que ocasionó el accidente fue que un tercer camión de mediano porte, que viajaba desde Pozo Almonte hacia Victoria, perdió una rueda y quedó varado a un costado de la ruta. Luego, una camioneta de mediano porte chocó contra esa rueda, provocando que esta se coloque en medio de la ruta.

 

Entonces, expuso que el camión manejado por Gómez trató de esquivar la rueda en medio del tramo, salió de su curso y colisionó contra la carrocería del camión perteneciente a la firma ‘Kuarahy’, cuyo chofer pudo maniobrar para evitar que la colisión sea frontal. En este orden, la oscuridad del camino fue trascendental para que se produzca el choque (ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de anoche).

 

Fuente: La Unión R800 AM