Los vehículos de conducción autónoma suelen depender de la potencia de cómputo de plataformas diseñadas específicamente para estas tareas. En este caso, lo novedoso fue que se utilizó el poder del chip de un celular para conducir un auto.

Durante cinco semanas, se entrenó al procesador del smartphone para que condujera un vehículo , identificara obstáculos y esquivarlos. El hecho de que el procesamiento inteligente ocurra dentro del hardware del smartphone, asegura una respuesta más inmediata, aseguran desde la empresa.

 

 

 

«Lo primero que tuvimos que hacer fue modificar el auto para que pudiera ser operado de manera robótica y luego tuvimos que desarrollar un método de comunicación que le permitiera al teléfono decirle al auto que objeto en particular tiene en su camino», explicó Duncan McKerracher, director de Tecnología Creativa de Huawei.

La compañía, que lanzó un video promocional antes del inicio del MWC, ahora puso el auto está a disposición de los asistentes de la feria de móviles para que prueben este sistema de conducción inteligente desde el celular.

«Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos«, destacó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei.