Esta es la tarjeta de arresto canadiense completada después de que Jimi Hendrix fue acusado de posesión de drogas en 1969 saldrá a subasta el próximo mes, y se espera que se venda por más de $ 14,000.

 

 

 

 

El documento se completó el 3 de mayo de 1969, después de que Hendrix fue detenido en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto como resultado de pequeñas cantidades de heroína y hachís encontradas en su equipaje. En el juicio subsiguiente, donde enfrentó hasta 20 años de cárcel por cada cargo, no fue declarado culpable después de haber argumentado que no sabía que las drogas habían sido colocadas en sus bolsos.

La tarjeta de arresto incluye el nombre completo y la dirección de Hendrix, las 10 huellas dactilares y su firma, además de la mención de «cicatriz en el ojo derecho» como una característica notable. Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, dijo que la foto policial asociada con el arresto se había vendido previamente por $ 14,000 y que esperaba que la tarjeta alcanzara al menos el mismo precio. “Es una de esas cosas que no le sorprendería que terminó en un museo”, dijo el Vancouver Sun.