Nick Mason, baterista de Pink Floyd, anunció la creación de un grupo con el que versionará en vivo los primeros discos de su antigua banda en una serie de shows. Titulado Nick Mason’s Saucerful of Secrets, el proyecto contará con el guitarrista Gary Kemp (de Spandau Ballet), Lee Harris (The Blockheads), el compositor Dom Beken y Guy Pratt, el bajista que reemplazó a Roger Waters tras su dimisión en 1985.

En un comunicado, el nuevo grupo destacó que estos conciertos serán “una oportunidad única de experimentar en vivo la celebrada e importante obra temprana de Pink Floyd, incluyendo canciones de The Piper at the Gates of Dawn y A Saucerful of Secrets”. El texto destaca además también que Mason es no sólo el fundador sino además el único miembro del grupo en haber participado en todos las grabaciones y shows que realizó Pink Floyd a lo largo de su carrera.

Aunque no se presenta en vivo desde 2005, cuando participó de la reunión de la banda para el festival benéfico Live 8, Mason remarcó en varias ocasiones su intención de poder llevar las viejas canciones del grupo a sus seguidores más jóvenes. “Hay un montón de temas viejos que son desconocidos para un público que piensa que arrancamos con Dark Side of the Moon. Ese es el problema: dejamos de ser una banda under y ese disco nos empujó hacia un mundo nuevo”, contó el baterista al sitio Ultimate Classic Rock en 2016. “Lo interesante es que muchos seguidores jóvenes que descubren ese álbum no buscan hacia atrás, sino que piensan ‘¿Qué hicieron después?’”, agregó.