The Cure, Radiohead y DefLeppard encabezan a los nuevos inmortales que serán inducidos este 29 de marzo.

Siete son los artistas inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll en este año, a quienes la academia los reconoce por haber contribuido a la excelencia musical en los últimos 25 años.

Estos son: Def Leppard, Stevie Nicks,​ Janet Jackson, The Zombies, Radiohead, The Cure y Roxy Music (incluyendo a Brian Eno).

Tres de los artistas fueron inducidos con apenas su primera nominación: Def Leppard, Roxy Music y Stevie Nicks. En el caso de esta última, será su segunda inducción, ya que anteriormente lo había hecho al lado de la legendaria banda Fleetwood Mac.

La inducción de The Zombies por su parte, obedece a un trabajo de casi 60 años desde su formación, en el que han dejado gran huella en el rock y en la música en general.

Dos de las bandas que obtuvieron más votos por parte de los fanáticos fueron The Cure y Radiohead, cuya importancia en la escena musical ha quedado plasmada desde sus inicios en la década de los 80 con los primeros, y los 90 con los segundos. Finalmente, Janet Jackson será reconocida después de 3 nominaciones, la única artista con tendencia completamente pop en esta terna, cuya relevancia en el género ha sido realmente icónica y constante desde sus primeras incursiones musicales.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock n’ Roll en su edición 34, se llevará a cabo el próximo 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn.

FUENTE: Quarter Rockpress