En un día como hoy, pero de años distintos, nacieron figuras que de algún modo marcaron una época en el mundo de la música.Resultado de imagen para Anthony George “Tony” Banks
En 1950 nació el músico británico Anthony George “Tony” Banks, integrante del grupo Génesis, por lo que hoy cumple 69 años.

Su formación musical se dio en ambientes clásicos, orquestales, de donde desarrolló ampliamente su talento con el piano y los órganos.

Funda con Peter Gabriel la banda Garden Wall, con la que conocen a Anthony Phillips, Mike Rutherford y Phil Collins para luego formar Génesis en 1967. Génesis realizó su concierto despedida en el  año 2007 con  motivo del aniversario 40.

En solitario, Anthony presentó seis discos, entre los que se destacan “A trick of the tail” y “Five”, este último lanzado en 2018.

 

Imagen relacionada

1959 es el año en que nace el músico y compositor australiano Andrew Farriss, tecladista de la agrupación INXS. Cumple 60 años. Ha participado en programas como “Rock star: INXS”, “Sunrise” y “Saturday night live”, entre otros.

 

Resultado de imagen para charly alberti R21

En 1963 nace el músico argentino Charly Alberti, batería de la agrupación Soda Stereo.

Formó el conjunto Gens, con el que interpretaba “covers” de Bee Gees y Cool and the Gang entre otros. Posteriormente funda Soda Stereo junto con Gustavo Cerati y Zeta Bosio, la agrupación que marcó el rumbo del rock latinoamericano y tuvo su último concierto el 20 de septiembre de 1997.

Actualmente, a sus 56 años, conforma el Team Ejecutivo de Revolución 21 (R-21), una fundación ecológica iniciada por el para hacer frente a la crisis ambiental.

 

Resultado de imagen para mariah carey

Mariah Carey ​ es una cantante, compositora, productora musical, actriz y filántropa estadounidense nacida en 1970, cumple 49 años. Es conocida como el «ave cantora suprema» por el Libro Guinness de los récords, es famosa por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido.
Resultado de imagen para fergie
1975 es un hermoso año, nace la actriz, cantante, compositora, diseñadora de moda, productora musical y socialité es tadunidense Fergie, cumple 44 años. Forma parte del grupo Wild Orchid y, posteriormente, de Black Eyed Peas. Se casa el 11 de enero de 2009 con el actor Josh Duhamel. Sus ventas estimadas de su disco debut “The Dutchess”, como solista, junto a las de su grupo Black Eyed Peas, sobrepasan los 95 millones de discos.