Roger Taylor anunció en sus redes sociales que retoma su carrera solista, para lo cual ya ha presentado una nueva canción llamada “Gangsters Are Running This World”.

Resultado de imagen para roger taylor

En esta, analiza el difícil contexto político y social por el cual estamos atravesando a nivel global. «Hay sangre en las calles, pánico en el aire. Los mercados están negociando en la locura y el miedo» son los mensajes escuchados en las primeras líneas de la nueva canción.

Décadas atrás y en paralelo a su trabajo con Queen, Taylor publicó su primer disco solista en 1981 titulado Fun In Space, luego, con los años publicó varios trabajos, siendo el último Fun On Earth, realizado en 2013.

Pero no es de sorprender que Roger haya compuesto tantas canciones, ya lo había hecho con Queen con canciones como: “Radio Ga Ga”, “A Kind Of Magic” y “These Are The Days Of Our Lives”.

De este modo el baterista de Queen, va siguiendo los pasos de su compañero Brian May, quien en enero de este año lanzó su primer tema solista en 20 años. Se llamó «New Horizons (Ultima Thule Mix)«, en homenaje a una misión de la NASA que llevó el mismo nombre.

Roger Taylor (derecha) junto a Brian May (Foto-AP).

En la letra, el guitarrista trató los progresos científicos, tecnológicos y la apertura para la humanidad que estos significan.

Por su parte, Queen anunció una gira norteamericana junto al cantante Adam Lambert, con el nombre «Rhapsody«. Arrancará el 10 de julio en Vancouver, Columbia Británica, y terminará en Charlotte, Carolina del Norte el 23 de agosto.

Entre otras ciudades, pasará por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Dallas y Atlanta. Lambert contó que él y la banda estuvieron «diseñando un nuevo espectáculo visual que remarcará estas emblemáticas canciones».

¿Podrá la nueva “Rhapsody” asomarse a la legendaria Queen con este nuevo espectáculo?.