Aunque aún no hay confirmación oficial ni por parte de Madonna ni por parte de Eurovisión, el medio israelí “Haaretz” confirma citando a la Unión Europea de Radiofusión que Madonna efectivamente actuará en la final de Eurovisión el 18 de mayo, tras 2 meses de rumores de su reaparición.

La cuenta verificada en Instagram de Live Nation Israel también ha confirmado la noticia durante la tarde de hoy 8 de abril, mientras Drowned Madonna, uno de los fansites más importantes de la artista, cita a su vez a KAN, la radio pública de Israel, y esta aparece también publicada en el medio israelí «Ynet.com»

Según las informaciones publicadas por Live Nation Israel y por Haaretz, Madonna cantará “probablemente dos canciones” en Eurovisión, una nueva y una vieja.

Haaretz informa que Madonna acudirá al festival tras pactar un acuerdo por 1 millón de dólares “facilitados por el multimillonario israelí Sylvan Adams”, confirmando los primeros rumores que varios medios israelíes daban por ciertos hace unos días; y que la cantante viajará a Israel con un equipo de 160 personas.

Eurovisión es un concurso televisivo realizado de forma anual, con representantes de países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. Aunque no esté geográficamente en Europa, Israel participa en el festival por ser miembro activo de la U.E.R, ha ganado la última competencia por lo que será sede de la edición 64  del festival, a celebrarse este año, durante el 14, 16 y 18 de mayo.