Desde que fue anunciado en Enero el documental sobre Bob Dylan, los fanáticos  han estado esperando ansiosamente alguna noticia que los permita adentrarse en detalles. Hoy, finalmente contamos con la fecha de lanzamiento. Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story de Martin Scorsese llegará a Netflix el 12 de junio.

Además del anuncio de distribución, el portal Variety ha informado que la película se mostrará en varias salas de cine de todo el mundo. Estas proyecciones se llevarán a cabo el 11 de junio, un día antes del lanzamiento oficial de Netflix. Las ciudades que reciben las proyecciones teatrales incluyen Londres, París, Washington, DC, Nashville, Filadelfia, San Francisco, Boston, Austin, Dallas, Houston, Portland, Tulsa, Tempe, Chicago, Cleveland, Minneapolis, Los Ángeles, Sydney y Nueva York.

El filme incluirá entrevistas en cámara con Bob Dylan y promete: «capturar el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan realizó durante el otoño de ese año».

Para que el estreno sea aún más emocionante, también han confirmado el lanzamiento de un compilado de 14 discos que a su vez incluirá cinco actuaciones completas de Dylan grabadas profesionalmente durante la gira de 1975, junto con un audio de ensayo inédito. La colección llegará el 7 de junio.

La gira Rolling Thunder Revue de 1975 de Dylan ha sido durante mucho tiempo considerado como material de leyenda. Esas actuaciones le valieron a Dylan algunas de las mejores críticas en vivo de su carrera.